|
Quiero poner en conocimiento los exagerados retrasos sufridos por los pasajeros de la compañía aérea Vueling el día 1 de Enero 2006 y la ineficacia e inoperancia de la misma para la resolución de dichos problemas. En el caso concreto del vuelo Amsterdam-Barcelona de las 14:30, el retraso sufrido fue de 8 horas, siendo de un retraso similar los vuelos de Bilbao, Sevilla, Roma y Venecia. Todo ello sumado a una información sesgada por parte de un personal de tierra que no disponía de la actitud necesaria para solucionar problemas. Es vergonzoso que tras retrasos de este tipo Vueling únicamente haya puesto como solución un bono de 60€ para un próximo viaje sin asumir ninguna responsabilidad de lo sucedido y eximiéndose de la misma alegando problemas con el radar de Barcelona, que fueron solucionados muchas horas antes de la salida de los vuelos y que solo afectaron de forma tan grave a esta compañía. Creo que 60€ reinvertibles en la operadora no compensan los perjuicios sufridos: la imposibilidad de cumplir con las obligaciones laborales, no poder pasar unas horas del día de Año Nuevo con los familiares, lactantes que tuvieron que soportar una situación que no les tocaba, la ausencia de transporte a la llegada, habiendo personas cuyo destino final no era Barcelona que tuvieron que quedarse a dormir en el aeropuerto...y todas esas historias personales que nadie quiere escuchar.
Teniendo en cuenta que la legislación contempla unas medidas muy concretas en situaciones de este tipo me sigo sorprendiendo de la poca fuerza que tienen tanto mis 4 reclamaciones escritas a los organismos pertinentes como la reclamación conjunta que realizamos los pasajeros del vuelo 4604, al no obtener más respuesta que el susodicho bono.
Susanna Sarrià
|