Foro de vuelos baratos y aerolí­neas de bajo coste

[Aerolíneas de Bajo Coste]   [Vuelos Baratos]   [Newsletter]
Fecha actual Dom Jul 05, 2009 4:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CLICKAIR APUESTA POR SEVILLA.
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 10:55 pm 

Clickair se reunia la pasada semana con empresarios sevillanos para pedir enlaces desde Sevilla a Amsterdam y Frankfurt, y ayer, de repente, se ponen a la venta estos vuelos...increible.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 9:46 pm 

Pues si que parece increible, pero es cierto. Sevilla ha conseguido llevarse otro avión más de Clickair a su aeropuerto. Veremos a ver como continua la expansión de Clickair, porque en Valencia a este paso le veo el mismo futuro que a Vueling, que empezó muy fuerte pero prácticamente como empezó nos hemos quedado.
Por otra parte Sevilla también está de enhorabuena, ya que Air Europa aumentará con una segunda frecuencia diaria a Paris Orly los vuelos entre Sevilla y la capital francesa.

Asunto: no me sorprende.
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 12:22 am 

No me sorprende que en Valencia siempre se echen atras las low cost viendo los pesimos resultados que se estan obteniendo.

Hoy en Manises esperando el vuelo a Heathrow, he visto entrar en el vuelo de VY a CDG a 4 gatos, en el de Air Europa a CDG otros 4 gatos y en el mio de Clickair me he quedado de piedra cuando me he dado cuenta que en las ultimas 10 filas, o sea, 60 plazas, eramos 4 pasajeros.

Hoy aparece una noticia algo "rara" que anuncian vuelos Valencia-Washington con Iberia desde junio y con escala en Madrid:

Iberia programa desde junio 5 vuelos a la semana desde Manises a Washington

La compañía aérea Iberia ha programado cinco vuelos a la semana entre el aeropuerto de Manises (Valencia) y Washington, con escala en Madrid y que comenzarán el próximo 2 de junio, con lo que se convierte en la única compañía con vuelos directos entre España y la capital de los Estados Unidos.

Según fuentes de la compañía, los vuelos serán operados por aviones Airbus A-320, MD-88 y Airbus A-340.

Los vuelos que salgan desde Valencia lo harán a las diez de la mañana y llegarán al aeropuerto estadounidense de Dulles a las cuatro de la tarde, tras una breve escala en Madrid.

Por su parte, el vuelo de regreso despegará de Washington a las seis de la tarde y aterrizará en el aeropuerto de Manises a las 10.10 horas del día siguiente.

Según las mismas fuentes, con esta nueva ruta la compañía dará respuesta a la demanda 'creciente' de conexiones por parte de diversos organismos oficiales, 'tanto españoles y del sur de Europa como estadounidenses'.

También se pretende beneficiar a las empresas de tecnología con presencia en Washington y los Estados vecinos de Maryland y Virginia, a los universitarios que cursan sus estudios bien en España o en las universidades de esta zona de los Estados Unidos y también a la colonia española en Washington.

Asimismo, Iberia incrementará los vuelos con los Estados Unidos durante la temporada de verano ya que, el próximo 6 de mayo, iniciará los vuelos a Boston con cinco frecuencias a la semana.

La aerolínea ofrecerá cuatro frecuencias adicionales a Nueva York, hasta llegar a los dos vuelos diarios, mientras Chicago contará con dos vuelos semanales más, lo que le convertirá en un destino con un vuelo directo al día y aumentará el número de vuelos a Miami con tres frecuencias a la semana más, hasta los diez vuelos semanales.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 12:46 pm 

Buenos dias.

Ya os comento hace unas semanas que ya se comentaba en sevilla que clickair, lanzaria nuevas rutas a amsterda y Frankfurt, y no se si fue rafa o adri, me comentastes que alex cruz, comentaba que esta estudiando etc... y al final mira por donde nos quedamos de nuevo fuera de esto.

Tan malos son los datos de Valencia?, y tan buenas son los datos de Sevilla o incluso de Coruña?, pasa lo mismo con Barcelona?.

Por lo del vuelo a Ameria desde Valencia, por lo menos es para alegrarnos, no? ya que aunque sea una escala en madrid pero si aparece como una salida de vlc a washington, ya es algo positivo, porque almenos Iberia sigue apostando por valencia, creo yo.
Saludos.

Asunto: no es para alegrarse.
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 1:37 pm 

Hoy aparece en todos los medios lo mismo que ayer desde Valencia, hoy , desde Sevilla, Santiago, Malaga.....

Ya me parecia extraña la noticia de ayer en referencia a Valencia.
Lo cierto es que Iberia abre la ruta Madrid-Washington con escalas desde el resto de aeropuertos, una nueva forma de anunciar vuelos de Iberia ahora que se quedan solos en Barajas.

Yo fui el que comento lo de las negociaciones de Clickair en Sevilla ya que segun los directivos de la low cost estudiarian las propuestas que parecian ser nuevas por parte de los empresarios sevillanos, pero que visto la rapidez con la que Clickair ha reaccionado parece que ya llevaban tiempo. Aqui en Valencia como bien hemos dicho en mas de una ocasion, como nadie se reune ni negocia, pues no tenemos nada, y eso que Clickair es 20% valenciana.

Los datos siempre son muy discretos en Valencia y como bien ha dicho Adri y hace tiempo ya comente, Vueling y Clickair van camino de dejarnos a medias ya que Manises no les es rentable.
Empiezan fuerte pero pegan frenazo rapidamente.
Veremos si esto de la copa America despierta el interes de los turistas....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 5:54 pm 

despues se queja la sra barbera y el sr. camp que no se apuesta por el aeropuerto valenciano.

Y que hacen ellos?, podrian copiar un poco a los de sevilla o a los del bilbao con la creación de un consorcio que se preocupe de atraer nuevas linias e ir ampliando los destino, trabajando para que el aeropuerto sea un aeropuerto atractivo para los turoperadores y para las compañias, e incluso si hay que hacer rebajas en los costes del aeropuerto par que pueda dormin algun avion de otras compañias si con esto se gana ampliar las rutas y las compañias ya saben lo que tienen que hacer.

despues que no vengan con lloros y con quejas.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 8:31 pm 

Pues parece que Sevilla continua con reuniones y pronto se van a anunciar otros dos vuelos directos mas....

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 10:36 am 

Pues asi es rafa.

Segun se puede leer hoy en la prensa andaluza y mas concretamente de la ciudad de Sevilla.

Clickair, apuesta por sevilla, y ya esta estudiando dos nuevas rutas europeas para este verano desde el aeropuerto de san pablo, Segun Alex Cruz, de las rutas no se sabe mucho mas pero posiblemente alguna de ellas a italia posiblemente.

De nuevo Valencia nos quedamos sin nada y perdemos de nuevo la oportunidad que nos dio clicair, al apostar por valencia con 4 rutas dos de ellas de nueva creación y dos que ya operaba iberia.

Yo me pregunto "Aqui en valencia no tenemos empresarios como los de sevilla que se preocupan por su aeropuerto y hacen todo lo posible para presionar a las instituciones y a las compañias para que abran nuevas rutas o que continuen lasque pretendian eliminar?"

Y donde esta ahora la señora consellera Milagrosa MArtin, para hablar de las nuevas rutas en el aeropuerto de valencia (Seguro que para ellos todo esto es culpa de zapatero),

Bueno esperemos que pronto tengamos buenas noticias para el aeropuerto de valencia,

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 11:37 am 

Pues hay que estar muy atentos a los movimientos de Clickair en las proximas semanas porque se pueden anunciar rutas desde Sevilla a Milan o Roma.

Ademas, segun "comentarios no oficiales" las cosas en Manises van bastante peor de lo esperado y es probable que congelen la expansion.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 12:55 pm 

Tan mal estan las cosas en manises rafa?.

Algun problema entoces no se estan llegando a los minimos de ocupacion en los vuelos?.

Y en Sevilla si, algo fallara no, posiblemnte mucha competencia en valencia y poca en sevilla en estos vuelos, o que las rutas elegidas por clikair no son las adecuadas en el aeropuerto de valencia, tanto años demandando el vuelo que elimino en su dia iberia con frankfurt por parte de los empresarios, y que hace clickair, lo pone en sevilla y no en valencia?.

Pero bueno ellos son los gestores de la empresa y ellos valoraran lo que hacen, pero tan mal van de ocupacion las rutas a londres, paris, milan y roma?.

Ya estamos acostumbrados por desgracia a tener mucho y despues quedarnos en menos de lo que teniamos en un principio.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 1:14 pm 

Hobre, fatal no van...pero el pasado enero con las 3 rutas diarias que tenia Manises apenas se llego a 5000 pasajeros de media por ruta....eso es muy bajo....
Si cada avion despega con 180 plazas, entre ida y vuelta....360 plazas.

Si hay 31 dias en enero....360 x 31= 11160 plazas por ruta. y ahora , si son 3 rutas....11160 x 3 =33480 plazas, y se han contabilizado unos 15000 Pasajeros en enero...pues eso quiere decir que no se ha llegado ni al 50% de ocupacion.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 1:42 pm 

Pero son tres rutas diarias?.

No son 5 rutas diarias, es decir dos a paris, una a londres otra a milan y otra a Roma?

esto puede ser lo del bajo indice de ocupacion por la posible competencia de otras compañias

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 1:53 pm 

Disculpar de nuevo pero acabo de darme cuenta de una cosas.

he visto las estadisticas de valencia y sevilla en cuanto a clickair, y he visto efectivamente que el numero de pasajeros es mucho mayor en sevilla con esta compañia al rededor de unos 45000 usuarios y en valencia a 15000 usuarios mas o menos, pero yo creo que muchos de ellos son viajeros que utilizan a la compañia para volar a barcelona y no tanto a destinos europeos, como sucede en valencia no?.

Si me equivoco me lo decis, (pero si es verdad esto, yo creo que sevilla no es la panacea de todo esto).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 7:02 pm 

Vamos a ver......

Los datos de los que hablo hacen referencia al mes de enero en el que desde Valencia solo se operaban 3 vuelos diarios...2 a Paris y 1 a Roma.

Los datos de febrero aun no han salido.

Hay que recordar que Clickair ofrecia 5 vuelos a Barcelona y 2 Paris desde Sevilla el pasado enero.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 8:51 pm 

disculpa rafa.

Pero el vuelo a londres y el de milan en enero no se realizaban.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora