Foro de vuelos baratos y aerolí­neas de bajo coste

[Aerolíneas de Bajo Coste]   [Vuelos Baratos]   [Newsletter]
Fecha actual Dom Jul 05, 2009 4:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CLICKAIR ABRE 18 RUTAS DESDE BARCELONA Y 1 DESDE SEVILLA.
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 1:00 pm 

Desde Barcelona se anuncia un amplisimo abanico de nuevas rutas a Pisa, Verona, Napoles, Venecia, Roma y Palermo en Italia. Marrakech, Casablanca y Tunez en Africa. Moscu, Budapest, Dubrovnik, Bucarest y Varsovia desde Europa del Este.

Desde Sevilla a La Coruña.

Por cierto, desde Valencia....nada.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 3:38 pm 

Desde Barcelona también se añaden Viena, Helsinki, Malta y Jerez.
Mientras tanto en Valencia nos tocará esperar a ver que es lo que hay...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 3:44 pm 

pues creo que algo les queda por anunciar...el vuelo Sevilla - Londres por ejemplo aun no tiene horario y veremos que pasa con el Valencia - Barcelona que desde Julio solo es operado por Air Nostrum...espero que no lo dejen asi.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 4:22 pm 

Spanair tambien deja la ruta valencia barcelona como vueling.

Y clickair, nos deja si ampliacion de rutas no?.

no hay novedades en la programacion de verano con anuncios de nuevas rutas desde valencia, como en añosanteriores es normal?, o es que esta todo muy paralizado y no hay demanda.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 7:05 pm 

Que Spanair deja de operar la ruta Valencia Barcelona?????

Donde has leido eso?

En los horarios de su pagina web se pueden comprar billetes hasta octube.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 7:14 pm 

Supongo que te habrás confundido al decir que Spanair deja la ruta Valencia-Barcelona y que te estabas refiriendo a Iberia, ya que Spanair mantiene sus planes previstos con 3 vuelos diarios (1 los sábados y domingos) desde Valencia a Barcelona.
El hecho de que Iberia deje de operar la ruta Valencia-Barcelona no nos debería sorprender, ya que el modelo que la compañía está llevando a cabo en el Prat es el de ceder la mayoría de las rutas (por no decir todas menos Madrid) a su low cost Clickair. Es más no tiene mucho sentido que Iberia siga operando los vuelos de Valencia a Barcelona,ya que estos eran y son utilizados en la mayoría de los casos para conectar en el Prat con otro vuelos de la compañía, y como esto ya es practicamente imposible, ya que Iberia con la retirada de rutas desde Barcelona, de momento, seguira operando únicamente los vuelos a Londres, Bruselas, Paris, Milán, Estambul y Atenas, a parte de los vuelos que realiza a algunas ciudades españolas, no permite conexiones.
Así en un par de días supongo que Clickair anunciará la "nueva" ruta entre Valencia y Barcelona, aún no se sabe con que frecuencia. En el comunicado que ha dado Clickair dicen que en unos días anunciarán otro destino nacional desde BCN y dos destinos internacionales más. Lo más seguro es que Air Nostrum, al contrario que ha ocurrido en otra ciudades, siga operando algún que otro vuelo matinal a Barcelona y nocturno a Valencia, más que nada por el hecho de que algunos aviones duermen en Manises y a primera hora viajan a Barcelona para operar las rutas desde allí.
El caso de Vueling es muy diferente, ya que con los horarios que ofrece la compañía no es de estrañar que la ruta vaya a pique. Ponían la excusa de que el horario era bueno para la gente que tenía que viajar por temas de negocios a Valencia desde Barcelona, ya que le permitía la ida y la vuelta en el mismo día. El vuelo de Barcelona a Valencia es un vuelo de posicionamiento, ya que el avión al tener que dormir en Barcelona, para poder operar la ruta matinal con Paris desde Valencia es necesario que vuele desde Barcelona a Manises, con lo que aprovecharon para inaugurar la ruta.
Spanair es la compañía que, hoy por hoy, más futuro tiene en esta ruta. Su modelo, el de utilizar Barcelona com hub, le va a permitir transportar pasajeros que conecten con los vuelos de la Star Alliance en Barcelona, es decir, Spanair está imponiendo el plan que Iberia está eliminando.
Conforme Spanair y las aerolineas de la Star Alliance aumenten sus conexiones desde el Prat, el numero de pasajeros de la ruta con Valencia también aumentará.
Como dato decir que el otro día (19 Febrero) unas compañeras volaron desde Barcelona a Valencia con Spanair en el vuelo de las 14:05 y me dijeron que el vuelo iba al completo, así que tan mal no pinta la cosa....

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 8:46 pm 

gracias adri por la respuesta.

Por cierto el nuevo vuelo sevilla coruña, es un vuelo con demanda?, es decir esa ruta pude ser rentable no solo por los horarios nocturnos, que creo que no son horarios para la gente de negocio, creo yo que esta ruta pueda ser una ruta abierta para que el avion que realiza el ultimo vuelo de barcelona o londres desde barcelona regrese a sevilla para que el dia siguiente a primera hora pueda realizar su ruta asignada.

Ya que no creo que un avion con capacidad para 180 pasajeros mas o menos pueda tener una ruta diaria con este aeropuerto, si en los aviones de airnostrum con capacidad para 50 personas muchas veces no llegan a llenar ni un 20 pociento de pasaje vendido.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 11:51 am 

Bueno, no se, pero no las tengo todas conmigo en que Clickair vaya a ofrecer vuelos Barcelona-Valencia....estan apereciendo entre 4 y 5 vuelos diarios para julio - agosto con Iberia Regional....si entra Clickair en esta ruta lo hara con 1 frecuencia o como mucho 2 pero no lo tengo claro...

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora